Cinco minutos con Catalina. Valor y constancia

0
300

“Tenga valor y constancia que ha de llegar a donde quiere con la ayuda del Corazón de Jesús aunque sea preciso para esto atravesar sierras” (MC 15, Tomo I)

Audio: Ximena y Sergio de La Rioja. Viernes 4 de Agosto de 2017.

Cuando en la vida las cosas no salen como desearíamos, comenzamos a desalentarnos y la oscuridad suele visitarnos… ¿Valdrá la pena seguir con esto? ¿Qué más puedo hacer?

Sin embargo Madre Catalina que supo de dificultades, de luchas, de sueños que costaron hacer realidad, nos da dos claves para nuestra vida: el valor y la constancia. Valor, valentía para seguir buscando luces donde parece estar oscuro y comprometerse con ellas

Constancia, teniendo presente que tal vez los tiempos, las fuerzas  a empeñar no sean las que yo consideraba, calculaba, planificaba.

Pero ambas claves acompañadas de aquella que las corona, la ayuda del Corazón de Jesús. Cuando nos disponemos a abandonar nuestros proyectos, nuestros sueños en sus manos, el se encargará de llevarlos a su fin. Comprometiéndonos en todo lo que a nosotros nos compete, y está a nuestras manos.

Como decía San Ignacio “Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios”.