Catalina de María en la Vigilia de Pentecostés 2017

0
224

El sábado 3 de junio, noche de Vigilias de Pentecostés en todo el país bajo el mismo impulso del Espíritu Santo, se concretó la noche Vigilia cordobesa organizada por la Pastorales de Juventudes y Vocacional de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina.

Las hermanas esclavas con un grupo de jóvenes estuvieron presente con un espacio dedicado a Catalina de María Rodríguez.

Cerca de la madrugada -cuenta la hermana Flavia miembro de la Comisión de Difusión pastoral para la beatificación– “nos dieron un espacio para presentar a la Madre Catalina, fue hermoso este momento. Además proyectamos un video para dar a conocer la vida de la Madre, disparador que sirvió para reflexionar junto a los dos mil jóvenes presente, muchos sacerdotes, los obispos y amigos de distintas comunidades, acerca de nuestros sueños a ejemplo de Madre Catalina”.

Esto no fue todo, porque además hicieron un gesto, cantaron y bailaron el cuarteto «Lo esencial es levantarse y continuar el camino con alegría…»

En tanto monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba no dejó de acompañar a los jóvenes que se hicieron presente con los carteles «Catalina es de todos» #catalinaesdetodos; y el padre Leandro Arias Asesor de la Pastoral de Juventudes se sumó a la alegría de la Vigilia de Pentecostés con el mismo sello de la Beatificación (ver fotos).