Canción María madre el amor

0
419

20.06.2020. Letra y música. M. Valeria González ecj.

La Esclava del Señor

 

En el día del Inmaculado Corazón de María, Madre Valeria González comparte la canción «María madre del amor» y su historia, que surgió cuando tenía 17 años en un Festival de la Canción Navideña, la creación más antigua en la lista de canciones como Esclava del Corazón de Jesús.

«En este día dedicado al Corazón de María quiero dedicarle esta canción, es la más antigua de todas mis canciones. La primera que hice cuando tenía 17 años, hacía poco que me había decidido para ingresar a la Congregación de las Esclavas. 

Para un festival de la canción navideña en la Parroquia del Tránsito a la que pertenecía, junto a los jóvenes, se nos propuso crear una canción y surgió esta canción, que para mí era muy importante que llevara esta imagen de la Virgen como Esclava del Señor. 

Y si bien está ambienta en Navidad, sabemos que este misterio de María madre de Jesús, es algo que podemos acompañar a lo largo de todo el año y por eso, para mí, desde el Corazón de María, es el Corazón de esta mujer toda entregada al Señor. Toda su vida es un Sí «que se haga tu voluntad», y así fue en la Anunciación, en el nacimiento, a lo largo de todas las etapas de la vida de Jesús, en su muerte y en su resurrección. Y así es hoy también para nosotros, un modelo de disposición a lo que Señor quiera de cada uno de nosotros. Feliz día del Corazón Inmaculado de María.»