...Mi hijita...tus secretos y penas cuéntamelos con confianza...Catalina de María

"Queremos una ceremonia con gestos misioneros"

Desde la Comisión responsable de la organización y con los aportes de todos deseamos una verdadera fiesta del corazón llevados de la mano de Madre Catalina. Y más importante aún, proyectarnos en el tiempo como una ofrenda de bien, de confianza y reparación para TODOS los que buscan vivir una vida digna. En términos más eclesiales, una puerta abierta a la MISIÓN, que fue el sueño grande de Madre Catalina.

La Comunidad de las Esclavas reconocemos con agradecimiento una historia larga construida de la mano de Madre Catalina. Sin embargo queremos darla a conocer aún más con todos los atributos de una mujer laica, religiosa, heroica, trabajadora y comprometida con la realidad histórica, cultural y religiosa de su tiempo, y que se actualiza en nuestro siglo.

Sacarla de los muros que la contienen para socializarla, darla a conocer, difundir su Obra, su historia. Una historia que invita a admirarse y a imitar Ella, mujer de estilo Brocheriano, es un tesoro para compartir, para ofrecer a la sociedad como una experiencia de reparación histórica. Fue una mujer silenciada que no estuvo silenciosa y sus dichos tras de su Sueño Dorado aún hoy se escuchan más allá de las Fronteras.

A partir de aquí les puntualizaremos las comisiones de trabajo y otros elementos a tener en cuenta para que, más allá del sentir común, hagamos del mejor modo la tarea de preparación para la gran y única Fiesta de gratitud por la bondad de Dios reflejada en Nuestra Madre.

Coordinación general

Responsable de coordinar todas las acciones y servicios que prestan cada una de las comisiones y en contacto con sus referentes trabajar de manera coordinada y serena. Resolver situaciones de dificultad que se puedan presentar, animar en la espiritualidad de la ceremonia sencilla, austera, servicial y de confianza reparadora como lo expresa el lema de la Beatificación.

Referente: Hna. Marita Barrionuevo scj. Vice postuladora de la Causa de Beatificación de la Venerable Catalina de María Rodríguez.

Contacto: beatificacion@madrecatalinademaria.com

Comision de Oración

Responsable de convocar a muchas personas a orar para pedir por los frutos de la beatificación de Madre Catalina. Invitar a encomendarse a su intercesión. Preparar estampas con las reliquias. Rezar por los que trabajan en la beatificación, por la Iglesia, por Argentina, Chile, España y Benín.

Referente: M. Irma Carrasco.

Integrantes: Dolores Magi, y M. María Silvia Fiorentino, Isabel García

Contacto: pedidosdeoracion@madrecatalinademaria.com

Facebook: Beatificación Madre Catalina De María

Comisión de Difusión pastoral

Responsable de la producción de materiales que sirvan para la animación y difusión pastoral de la beatificación de Catalina María de Rodríguez.

Materiales impresos (subsidios, afiches, material audiovisual, videos, spot). Materiales digitales de motivación. Material para oración (Triduo del Sagrado Corazón, díptico de preparación). Y recopilación de materiales ya elaborados sobre Madre Catalina.

Referente. Sonia Navarrette

Integrantes: Hermanas Flavia Gioja scj, Jimena Muñoz scj, Valeria González scj

Contacto:difusion@madrecatalinademaria.com

Comisión de Comunicación y Prensa

Responsable de la Comunicación de los medios oficiales de la Beatificación, sitio web www.madrecatalinademaria.com Producción, gestión y administración de los contenidos visuales, gráficos. Coordinación de la Red de Comunicadores Catalina y administración de redes sociales.

Gestiones de Prensa. Contactos con la prensa. Conferencias de prensa, acreditaciones y servicios para la Prensa el día de la Beatificación.

Referente: Hna. Silvia Somaré scj.

Integrantes: Rosana Triunfetti – Diana Sulikowski – Camila Carreño – Juanjo Santander

Contacto: prensa@madrecatalinademaria.com – info@madrecatalinademaria.com

Comisión de Organización de ceremonia de beatificación

Responsables de la liturgia, el ritual de la celebración y todo lo relacionado con la ceremonia de beatificación. Servicio que se articula con todas las demás comisiones.

Referente: Hna. Rita Bianchi

Integrantes: P. Javier Verdinelli y P. Juan Martinez (Comisión de liturgia de la Arquidiócesis de Córdoba). Ruli Artola. CORO: Gabriela Albornoz. Rito propio de la beatificación Hna. Emma Paulinelli

Contacto:ceremonia@madrecatalinademaria.com

Comisión de recursos, finanzas, infraestructura y seguridad

Responsable de conseguir y generar fondos para afrontar los costos del evento, con criterio de solidaridad y austeridad. Gestionar toda la infraestructura para la ceremonia de beatificación.

Referente: Julio Felice

Integrantes:

Contacto: recursos@madrecatalinademaria.com

Comisión de Animación de los días previos a la Beatificación

Responsable de organizar cómo se vivirán los días previos a la Beatificación: Vigilia, acampada, gestos misioneros, recorrido de lugares Catalinos, etc. pensando en los distintos públicos, jóvenes, niños y familias.

Referente: Hna. Inés Tessi – Patricia Quinteros

Integrantes: Vicky Rives (Córdoba) Fiorella Renzzetti (Bs. As.) Silvia Gordillo (Bs. As.) Flavia Gioja (Córdoba) Emilia Calvo (Cura Brochero) Marcos Muiño s.j. Mariana Bergman (Rancagua) Josefina Iparraguirre (Bs. As.) Mercedes Gómez  y Verónica Castellini (Sgo. del Estero) Juan Pablo Dioli, Jimena Muñoz (La Rioja).

Contacto:

Comisión de alojamiento, servidores e imprevistos

Responsable de brindar información sobre alojamiento para los peregrinos, recepción y despedida de los peregrinos. SERVIDORES: convocatoria, selección, y formación de servidores a través de talleres. Manejo de mapa de imprevistos del día previo a la beatificación y en el momento de la celebración.

Referente: Hna. Dolly Andrada

Integrantes: Daniel y Mercedes Carranza – Silvina Escalante – Valeria Iarza – Nacho y Cristina Rives – Patricia Oviedo

Contacto: servidoresmcatalina@gmail.com

Instagram: voluntariosbeatificacionmc

Facebook: Voluntarios Beatificación Madre Catalina