Beatificación. El Colegio Sagrado Corazón en “Estado de Beatificación”

3
929

Informa: Sergio Carrión Comunicador Red Catalina en La Rioja.

La Rioja en “Estado de Beatificación” así lo pidió el Obispo Riojano Monseñor Dante Gustavo Braida al finalizar las festividades de San Nicolás de Bari el pasado 2 de enero. El 2019 arrancó con este llamado que marcó el inicio de un camino de preparación para la beatificación de los mártires riojanos con el lema “Pascua Riojana, alegría de toda la Iglesia”.

La ceremonia de beatificación se realizará el sábado 27 de abril a las 10:00 en el Parque de la Ciudad, de la capital riojana, estará presidida por el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La familia de Madre Catalina quien tuvo la gracia de celebrar este acontecimiento el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba, en una “fiesta misionera” donde Madre Catalina fue consagrada Beata, se suma a este llamado en la tierra de los mártires.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús con presencia de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en La Rioja desde el 1 de Abril de 1891, está viviendo la previa a esta gran fiesta en “Modo de Beatificación”. En el edificio ya se pueden ver las imágenes de los cuatro mártires riojanos colgadas en la fachada del colegio, los patios y pasillos están ambientando el clima de alegría y festejos. La música con la “Murga de Angelelli” (letra y música de la madre Valeria González ecj.), motivó a las alumnas a buscar los primeros pasos para bailarla.

Ingreso del Colegio Sagrado Corazón (La Rioja), con imágenes de los mártires riojanos.

El 19 de Marzo con la misa en honor a San José Santo protector del Instituto, dieron inicio las actividades pastorales de las alumnas, donde la comunidad tuvo el gesto de acercar al altar la colecta de alimentos que servirán para la recepción de los peregrinos de la beatificación.

Mucha emoción y memoria se late en La Rioja, con espíritu de acogida y de servicio se prepara para vivir este gran acontecimiento y para recibir a los miles de peregrinos que vendrán a compartir la “Pascua Riojana, alegría para toda la Iglesia”. Catalina es de TODOS, también en la comunión de los próximos beatos argentinos.

Te puede interesar

Por inscripciones y alojamiento para participar de la beatificación https://martires.org.ar/portal/inscripciones-alojamiento/

Celebraciones https://martires.org.ar/portal/celebraciones-2019/ 

Preparación https://martires.org.ar/portal/celebraciones-2019/#

3 Comentarios

  1. […] El viernes 27 de abril por la noche en un clima de alegría por la Pascua Riojana, y luego de la misa previa a la vigilia de Beatificación de los Mártires Riojanos, celebrada en el Santuario Catedral de la ciudad, se realizó un ágape de bienvenida a las autoridades eclesiales en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. […]

Comments are closed.