Aniversario de la Beatificación de Madre Catalina

4
628

En una circular que llegó a todos los miembros de la Familia de Madre Catalina, la Superiora General del Instituto de las Esclavas madre Inés de María Tessi e.c.j. invitó a todas las comunidades, religiosas y laicos a celebrar el Aniversario de la Beatificación de Madre Catalina (27.11.18). En la propuesta que comunica junto a la Vice- Postuladora María A. Barrionuevo e.c.j destaca la importancia de realizar momentos de adoración, gestos misioneros y la difusión de Madre Catalina camino a la canonización.  

Tucumán, 16 de Octubre de 2018.

Queridas hermanas y laicos:

Les compartimos la circular para que nos preparemos juntos, como miembros de una gran familia a celebrar el primer aniversario de la Beatificación de nuestra Madre Catalina de María y su fiesta el día 27 de Noviembre.

Queremos que la celebración de  este aniversario de la Beatificación, sea un momento especial en el que podamos aprovechar para difundir su vida, su persona y encomendarnos a su intercesión.

Que nuestros sentimientos sean de alegría y esperanza, porque brotan de una profunda acción de gracias, porque Catalina ya es beata!!! Dios ha confirmado como suyo su proyecto. La seguridad de la santidad de nuestra Madre tiene que darnos un impulso nuevo hacia la canonización, impulso renovado que nos lleve a seguir haciendo realidad CATALINA ES DE TODOS. Que podamos entrar en aquellos lugares donde no se la conoce, sobre todo que podamos llevarla a los centros de dolor y periferias como los hospitales y barrios. Que siga saliendo más allá de las paredes de nuestras obras, que pueda ser una riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer.

Para ello queremos concretar dos cosas importantes:

  1. Mes de preparación para aniversario beatificación y fiesta de la Beata Catalina de María, sugerencias:

Momentos de Adoración y Gestos misioneros. Llevar el cuadro  o imagen de la Beata Catalina a parroquias, capilla, hospitales, etc.  El 25 como es domingo en algunos lugares se  puede celebrar misa en la Catedral o Parroquias. Uso de los recursos audiovisuales como la Serie web, videos y canciones.

Entrar en la página web, enviar noticias para enriquecer la misma.

Difusión de la página web y réplica en las redes sociales.

  1. Iniciar el CAMINO A LA CANONIZACIÓN (cfr. N° 4 CG 2018)
  • Crear una comisión Camino a la Canonización de la Beata Catalina de María que organice espacios de Oración, especialmente de Adoración, animación y salida. Esta comisión estará integrada por un representante laico o hermana de cada obra, en esta etapa inicial aprovecharemos el whatsapp y el mail para unificar criterios de acción y compartir iniciativas. Para esto les pedimos enviar nombre, mail y celular del representante del lugar al correo electrónico inestessi@hotmail.com
  • Tareas de esta comisión:
  • Difundir la persona de la Beata Catalina de María, promover que se encomienden a su intercesión a través de distintos medios (estampas, llevar su imagen para la veneración a distintos lugares públicos, etc)
  • Enviar escrito por correo electrónico a Hermana Emma las gracias que  vamos recibiendo de Madre Catalina.
  • Organizar una colecta semestral para un Fondo Pro- canonización. Este fondo cubrirá gastos propios del proceso de canonización, y  todo lo referido a la difusión de Madre Catalina.

Querida familia, sin dudas Madre Catalina ya está concediendo gracias todos los días, nada más hay que descubrirlas, en cuanto al posible milagro  lo dejamos en manos de Dios, nosotros trabajemos por su pronta canonización con fe y amor con la confianza que ella nos cuida el corazón y la vida.  Acudamos también a María para que Ella nos guíe en este camino de glorificación de su hija que quiso poner su vida consagrada bajo su protección y por eso eligió el nombre de Catalina de María.

Unidas en la oración. Un abrazo a cada una.

María A. Barrionuevo e.c.j                                                           Inés de María Tessi e.c.j.

Vice- Postuladora                                                                             Superiora General

Circular Aniversario Beatificación Madre Catalina – 16.10.2018 

4 Comentarios

Comments are closed.