Aniversario beatificación Madre Catalina. «El primer milagro lo hace en el corazón de las personas»

1
972

25 de noviembre de 2019. Por Comunicación @MadreCatalina.

En el segundo aniversario de la beatificación de la beata Catalina de María, dialogamos con madre Marita Barrionuevo ecj. Vice postuladora de la Causa de Canonización de Madre Catalina quien informa sobre los avances de la Causa, y anima a continuar trabajando con pequeñas y grandes acciones siendo parte de este camino de santificación.  

¿Qué podrías compartirnos de los avances en la Causa de Canonización de MC a dos años de su beatificación?

Creo que el primer avance es la gracia de Dios obrando en los corazones de tantas personas que hoy se encomiendan a la intercesión de la beata Catalina de María.

Todos los frutos que se vieron después de la beatificación y en el transcurso de estos dos años, frutos de conversión, de regreso a la casa del Padre, de gracias concedidas referidas a la salud, a situaciones de distinta índoles, laborales, económicas, familiares, etc, en fin distintas situaciones que no se resolvían y finalmente tenían su solución.

Respecto a los pasos más formales del proceso de canonización podemos destacar que si bien llegan muchas gracias escritas, recibidas por intercesión de Madre Catalina, seguimos esperando y rezando por “La Gracia” que podamos presentar como posible Milagro.

En enero de este año se envió a Roma una primera lista de diferentes gracias recibidas por intercesión de la Beata Catalina de María para que la Postuladora Silvia Correale las revisara y  analizara si algunas podían ser consideradas gracias extraordinarias. Realizado este análisis se nos respondió, que si bien son muy importantes no se las puede considerar como tales. Así que hay que seguir buscando otras gracias extraordinarias, sin dudas Dios la concederá en el momento oportuno, pero a nosotros nos queda rezar para que Dios conceda esta gracia y seguir difundiendo la devoción a la Beata Catalina de María. Es por esto que nuestra Madre general nos pide seguir trabajando para la canonización de Madre Catalina de María, con pequeñas y grandes acciones:

Rezar y hacer rezar, con mucha frecuencia la oración por su pronta canonización.

Darla a conocer, en todas partes que nos sea posible, especialmente en los lugares de más dolor y postergación.

Continuar estableciendo los días 27 de cada mes, como día especial para juntarnos a rezar dando gracias por todas las bendiciones que Dios nos concede por medio de ella y para pedir por su intercesión.

Hacer alguna campaña en el año para ayudar económicamente al proceso canónico-administrativo  y todo lo que ello implica, elaboración de material de difusión de madre Catalina, envío de reliquias a distintas partes de mundo, etc. Es importante que todos nos sintamos parte y que donemos nuestro granito de arena, para este “Camino a la Canonización”.

M. Marita Barrionuevo, vice postuladora de la causa de Madre Catalina, el 25 de noviembre de 2017, junto al Cardenal Angelo Amato y M. Emma Paulinelli (Capilla Casa madre).

¿Madre Catalina sigue haciendo milagros?

El primer milagro lo hace en el corazón de las personas, cuando por alguna influencia suya las personas vuelven a creer, se renuevan en la esperanza y viven la caridad. Sigue haciendo milagros en los que formamos la familia de Madre Catalina, en la pedagogía reparadora, en los corazones reparados por la experiencia de los ejercicios espirituales, en la contención de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en llevar el amor de Dios en aquellos lugares donde Jesús no es conocido.

¿Cómo acompañar este camino a la santidad?

Profundizar su vida, su camino espiritual en clave ignaciana y reparadora, tomarla como compañera de vida, como amiga y protectora, que  ella nos lleve al Corazón de Jesús, a amar y reparar cada día.  Difundir su vida, su devoción, invitar, animar a todas las personas, especialmente las enfermas, las que tienen alguna necesidad, las mujeres con embarazos difíciles y partos riesgosos, a encomendarse a ella. Encomendarse de una manera especial con el Rezo de la Novena, dando Gracias y pidiendo con fe su intercesión.

¿Un recuerdo de la beatificación que te acompaña siempre?

El momento del envío misionero, tantos rostros diversos y queridos-wichis, de la isla de Pascua, etc. recibiendo el envío, llevando el sueño dorado de la beata Catalina allá donde el Amor del Sagrado Corazón no es conocido.

1 Comentario

Comments are closed.