Alegría y gratitud: la beata Catalina fue entronizada en la Catedral de La Rioja

0
28

Comunicación @madreCatalina

El sábado 2 de octubre, en un clima de fiesta y mucha emoción, fue entronizada la imagen de la beata Catalina de María en la Iglesia Catedral San Nicolás de La Rioja. La celebración marcó un momento histórico para muchos hermanos de la tierra riojana, quienes desde hace tiempo anhelaban la presencia de la fundadora de las Hermanas Esclavas en su Catedral. 

La jornada comenzó a las 19:00 horas con una procesión desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús hasta la Iglesia Catedral. Adornada con flores, globos y cintas de colores, Madre Catalina recorrió las calles de la ciudad junto a una caravana de fieles que la acompañaron con cantos y oraciones. Entre ellos se destacó la presencia de estudiantes y familias del Colegio -la obra fundada en La Rioja por el Instituto de las Hermanas Esclavas-, quienes trabajaron con gran empeño para hacer posible esta fiesta de fe en su comunidad.

Cerca de las 20:00 horas, bajo el anuncio de “¡Bienvenida Madre Catalina a este santuario!”, la imagen ingresó a la Iglesia Catedral y allí se compartió la Santa Misa presidida por el párroco Gustavo de la Puente. 

El momento de la entronización multiplicó la emoción y gratitud de la comunidad. Acompañada por sus queridas Hermanas Esclavas, por la familia educativa del Colegio Sagrado Corazón y por los fieles que comparten el carisma de amor y reparación, fue ubicada la imagen de la beata Catalina de María en una de las naves laterales de la Iglesia, frente a su amigo y santo Cura Brochero. Desde allí, con su incansable espíritu misionero, ya interceden por las necesidades del pueblo y la Iglesia de La Rioja. 

Fotos: Hna. Valeria González ecj. 

Un acontecimiento muy esperado y acompañado por la UPF 

La entronización de la beata en la Catedral riojana fue un acontecimiento marcado por el espíritu de la familia catalina. 

La UPF -Unión de Padres de Familia, perteneciente a los Colegios del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús- fue quien donó la imagen de Madre Catalina para acercar su compañía a los fieles que visiten la Catedral. “Queremos que ella salga de nuestras fronteras y llegue a todos los riojanos que se acercan a venerar a San Nicolás. Ningún lugar mejor que frente a San Brochero, con quien coincidió en el afán apostólico”, compartieron los integrantes de la UPF en los días previos a la celebración. 

La acción de la UPF estuvo acompañada por las iniciativas del párroco de la Catedral, el sacerdote Gustavo de la Puente, quien desde la beatificación de Madre Catalina de María en 2017 expresó el deseo de que la beata cuente con un lugar especial dentro de la Iglesia riojana. Y ese momento llegó, para estar frente al querido santo Brochero.