Agenda Mes Aniversario de la Beata Madre Catalina

3
449

Al paso que se vive el Mes aniversario, se ama

En el Mes Aniversario de la Beatificación de Madre Catalina, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús están llevando adelante una amplia agenda de actividades que si bien movilizará el interior de sus comunidades, tiene la mirada puesta en los lugares donde necesitan del amor y la reparación de madre Catalina. Socializarla como una riqueza para la Iglesia, y en especial para dignificar a la mujer.

Así lo dejó expresado la Superiora de las Esclavas madre Inés de María Tessi en la apertura del mes aniversario “Que podamos entrar en aquellos lugares donde no se la conoce, sobre todo que podamos llevarla a los centros de dolor y periferias como los hospitales y barrios. Que siga saliendo más allá de las paredes de nuestras obras, que pueda ser una riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer”, a lo que agregó, «con sentimientos de alegría y esperanza, que brotan de una profunda acción de gracias, porque Catalina ya es beata!”.

Córdoba Casa Madre 

Radio María Argentina transmitirá la misa durante los días de la Novena de la Beata Madre Catalina, desde el Domingo 18 de Noviembre hasta el martes 27 de Noviembre (día de la conmemoración de la Beata Catalina de María). Los horarios son Domingo a las 11:00  y de lunes a sábado a las 20:00.  Por Radio María en vivo  desde la Casa Madre ubicada en David Luque 560, Barrio General Paz.

Salta

La familia de Madre Catalina en Salta realizará la apertura del mes aniversario el lunes 5 de Noviembre a las 9.30 con la participación de toda la comunidad.

San Luis

La Familia puntana de Madre Catalina Instituto San Luis Gonzaga, realizó la apertura del mes aniversario con una bicicleteada organizada por UPF “caminando o sobre ruedas, con Catalina siempre llegas», en la que alumnos, docentes y familias se movilizaron del Parque desde Plaza Independencia al Parque de las Naciones.

El próximo viernes 2 de Noviembre se celebrará la misa del primer viernes de mes con la bendición de cuadros y entrega de dípticos. Los cuadros bendecidos circularán por las familias de la comunidad con un cuaderno para anotar las intenciones particulares. El 10 de noviembre desde las 16 está prevista una Jornada de evangelizacion y misión en la ciudad de La Punta. El Domingo 25 de noviembre misa en la Iglesia Catedral de San Luis. Está previsto además momento de reflexión con proyección de la serie «Inspiracion».

El MEJ visitará el hospital local de San Luis para acompañar enfermos y dar a conocer a Madre Catalina. En tanto 1er grado A y B junto a sala de 5 A y B realizan «gesto sanador»;  y la  “Movida Catalina” tendrá lugar en la plaza Pringles con la participación del nivel secundario, primario e inicial en distintas etapas. La agenda incluirá Misión al Hogar «San José» (campamento secundario); al Hogar de ancianos (6to año), al Hospital Teresita Baigorria por personas del interior para dar a conocer a la Beata Madre Catalina. Mientras tanto continúan las gestiones con la Municipalidad para que una plaza de la ciudad puntana reciba el nombre de la Beata.

Mendoza

La Familia de Madre Catalina en Mendoza, Colegio Sagrado Corazón de Jesús tiene prevista la misa principal el día 27 de Noviembre a las 8:30 en la Catedral Nuestra Señora de Loreto, con la invitación abierta a toda la comunidad. Ese mismo día estarán sirviendo en el Comedor Cura Brochero a todos los que se acerquen.

Está prevista una visita a la Escuela Giunta (escuela urbano marginal) para llevar la imagen de Madre Catalina como madre que ama y repara a todos. También se incluirá como celebración importante el 17 de noviembre las confirmaciones de los alumnos de la comunidad educativa.

Tucumán

En la tierra del milagro, donde madre Catalina sigue obrando “gracias especiales” se entronizó su imagen en el Hogar del día San José, celebración presidida por el Arzobispo de Tucumán monseñor Carlos Sánchez.

El 26 de octubre los distintos niveles de la institución educativa celebraron la apertura del mes dedicado a la Beata madre Catalina “La recibimos con alegría entronizando su imagen en el patio central del Colegio, para que presida las actividades durante todo este mes bendiciendonos de modo especial” comenta Verónica docente y comunicadora del colegio.

Luego reflexionaron por curso algún aspecto o virtud de Madre Catalina para tomar como ejemplos para lo cotidiano. En tanto el alumnado escribió una intención personal que depositada en una  caja se dejó a los pies de su imagen para pedir su intercesión.

Gracias madre

Alumnas de 4to año dedicaron una poesía a la Madre y realizaron el desafío del «Aplauso» de 40 segundos en agradecimiento a ella, a lo que se sumó la coreografía «Gracias Madre».

Este lunes 29 de Octubre a las 15.30 tuvo lugar la apertura del “Mes Catalino” propuesta inspirada como “Sueño Dorado” con la participación especial del nivel Inicial y Primario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Rancagua (Chile)

El Instituto Sagrado Corazón de Jesús en Rancagua (Chile) celebrará la misa en acción de gracias en la Iglesia Catedral el 27 de Noviembre a las 12 horas, día en que se conmemora a la Beata Madre Catalina.

Benín, África

La Familia de Madre Catalina con presencia de más de 20 años en Benín , África  preparan un encuentro con todas las comunidades cristianas, será un teatro representando la vida de madre Catalina, con animación y festejos.

“También cada comunidad hará un triduo de preparación y rezaremos especialmente por los enfermos” comenta la hermana Florencia integrante de esta comunidad que tiene el atributo de inspirar alegría y gestos misioneros.

Buenos Aires

La familia de madre Catalina en Buenos Aires tiene prevista una agenda que incluye gestos misioneros dentro y fuera de la comunidad educativa. Desde el 1 de noviembre el nivel Inicial y Primaria saldrá de visitas a los hogares con la imagen de madre Catalina.

Entrega de gesto misionero a cargo del Nivel Inicial en Villa 21 24 (Barracas). Los días 2, 3 y 4 de noviembre realizarán la construcción de una vivienda junto con la organización «Techo» en el Barrio de emergencia 8 de Diciembre. Del 14 al 18 está prevista la Misión a Los Gigantes (Córdoba) con alumnos del nivel Secundario.

El día de la fiesta patronal de madre Catalina, 27 de noviembre, la jornada comenzará en el colegio Divino Corazón con la celebración a las 8:30 con el Nivel Primario. A las 10:30 confirmaciones y misa en acción de gracias, presidida por monseñor Alejandro Giorgi obispo auxiliar de Buenos Aires.

En tanto el 29 de noviembre los jóvenes del nivel medio tendrán la Noche solidaria a cargo del Movimiento Eucaristico Juvenil (MEJ).

3 Comentarios

Comments are closed.