2021. Un encuentro de FAMILIA

1
96

Lo propio de las familias es celebrar y este sábado 27 de noviembre nos propusimos hacerlo por primera vez atreviéndonos a dar vida al “Primer Encuentro Anual de la Familia Catalina de María.”

Qué mejor forma de dar por iniciado este Año Jubilar, que celebra los 150 años de ese Sueño Dorado que soñó una mujer llamada Saturnina y que construyó, tras siete años, una religiosa renombrada Catalina de María.

La invitación era reencontrarnos en comunidad con las raíces de nuestra Familia Carismática y renovar nuestro vínculo con ella, reconociendo su huella en nuestras vidas.

Nos propusimos recordar nuestras historias personales y su encuentro con la historia de nuestra Fundadora; revisamos los versos de las canciones que nos han acompañado y han alegrado nuestras fiestas y celebraciones; jugamos a pintar, cada uno desde su imaginación y creatividad, a esa Madre Catalina que guarda en su corazón.

Nos dimos la oportunidad para reencontrarnos, reconocer rostros y figuras queridas, saludarnos, sonreírnos, escucharnos, estrechar los lazos de cariño y amistad… ser simplemente una Gran Familia que crece y se proyecta unida, esperanzada y orante.

Recogemos el mensaje de Madre Inés quien nos invitó a celebrar este prometedor tiempo en un espíritu de austeridad, de contemplación y oración, frecuentando al Santísimo para descubrir en este encuentro el modo como el Sagrado Corazón nos pide, en el hoy y en el ahora, hacer realidad el Carisma de Amor y Reparación que Madre Catalina nos dejó en herencia.

Solo gratitud y alegría por el esfuerzo, compromiso y disposición que cada uno puso para hacer de este Primer Encuentro una fiesta inolvidable y una promesa de volver a reunirnos cada año, en torno a la fraternidad, la gratuidad y el gozo de ser Familia.

Desde La Rioja

1 Comentario

Comments are closed.