Escriben: Mariana Bergmann ecj. – Flavia Gioja ecj.

En este último fin de semana de Capitulo General profundizamos, reflexionamos y compartimos temas esenciales que hacen a nuestra vida religiosa.

El sábado 20 de enero comenzamos el día rezando con el mensaje que el Papa Francisco dirigió a los religiosos en Chile quien tomando la figura de Pedro expresó: “Somos, si, llamados individualmente pero siempre a ser parte de un grupo más grande. No existe la selfie vocacional. La vocación exige que la foto la saque otro”. (Mensaje del Papa Francisco a religiosos en Chile texto completo).

El tema del día fue “Comunidades sencillas y fraternas”, siguiendo la misma metodología, se nos invitó a mirar la realidad de frente en un acto de fidelidad, caminando juntas desde donde estamos uniéndonos de este modo en la esperanza de una fraternidad reparadora.

Ser bendición para otros 

El domingo 21 de enero en la oración de la mañana nos reconocimos “llamadas a ser bendición para otros” reflexionando el texto de la Visitación. Terminamos este momento dándonos la bendición.

Durante este día trabajamos las propuestas de las áreas de Formación Inicial y Formación Permanente, reconociendo que el don de la vocación es el tesoro que debemos acompañar y cultivar durante toda la vida. Confirmamos el deseo profundo de cuidar nuestra vida consagrada desde el inicio hasta el final.

Terminando el día se aprobaron las propuestas realizadas y tuvimos un momento comunitario de gratuidad e intimidad donde pudimos expresar lo que Dios fue dejando en el corazón de cada una a lo largo del Capítulo.

Nos quedan pocos días de trabajo, nos seguimos encomendando a sus oraciones. Rezamos por ustedes y también acompañamos a quienes están realizando el Camino Ignaciano en nuestra Casa de Ejercicios en Tucumán.

Imágenes de las sesiones del 20 y 21 de Enero de 2018 en el XXI Capítulo General.