Fechas claves del proceso de beatificación y canonización de Catalina de María Rodríguez

0
346

Catalina de María Rodríguez Fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús muere el 5 de abril de 1896, domingo de Pascua.

Declarada Venerable por decreto de S.S. Juan Pablo II y se inscribe en las actas de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma el 18 de diciembre de 1997.

16 de agosto de 2012 se concreta la Apertura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación en el Arzobispado de Tucumán (lugar del hecho).

27 de noviembre de 2012 es la Clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación en el Arzobispado de Tucumán, con asistencia del Arzobispo de Tucumán Alfredo Horacio Zecca, acompañado del Obispo Emérito Luis Héctor Villalba y del Delegado Episcopal para las Causas de los Santos monseñor Santiago Olivera y Miembros del Tribunal Eclesiástico.

5 de diciembre de 2012 se entregan las pruebas de presunto milagro en Roma, al Oficial de la Congregación Pontificia para las Causas de los Santos, presentado por monseñor Santiago Olivera Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y la doctora Silvia Correale, Postuladora.

7 de julio de 2016 la Junta Médica Vaticana expresó su valoración médico legal del presunto milagro, aprobado por unanimidad de votos.

19 de enero de 2017 la Comisión Teológica se reúne para evaluar el probable presunto milagro el voto fue positivo por unanimidad.

25 de abril de 2017 la Ordinaria de Cardenales y Obispos que trató la Causa realiza una votación positiva, y va al decreto Super Miro. Las conclusiones fueron elevadas al Santo Padre por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el Cardenal Ángelo Amato.

4 de mayo de 2017 la Postuladora doctora Silvia Correale confirma que el Papa Francisco I autoriza la publicación del Decreto, en el Boletín del Vaticano Oficina de Prensa de la Santa Sede figura: «Un milagro atribuido a la interseción de la Sierva de Dios Catalina de María (en el siglo Josefa Saturnina Rodríguez), fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; nacida el 27 de noviembre de 1823 y fallecida el 5 de abril de 1896».

Descarga el documento completo del proceso de la Causa de Beatificación y Canonización de Catalina de María Rodríguez